Rechazan medidas de Gobierno federal
Alejandro Payán V. /El Mundo de Orizaba
México 16 de octubre, 2009
Cerca de 30 personas, integrantes de diversas organizaciones civiles y activistas de la izquierda en la región, marcharon por las principales calles de la ciudad en apoyo al extinto Sindicato Mexicano de Electricistas de la compañía Luz y Fuerza.
Luego de congregarse en el parque Castillo y exponer una serie de puntos en contra de la política neoliberal de los diversos órganos de gobierno, convocaron a marchar para manifestar el rechazo popular contra las medidas que ha tomado el Gobierno federal.
Alejandro Morales Ruiz, activista del grupo Noche y Viento explicó que el sindicalismo en nuestro país es una herramienta de peso contra el poder, y esta medida de desaparecer la compañía Luz y Fuerza del Centro fue para mandar un mensaje de represión a las demás agrupaciones.
“Las personas que hemos pensado que es posible tener un país mejor y democrático entendemos esto como un golpe letal al movimiento independiente, al movimiento sindical y una muestra de cómo ve la derecha al movimiento independiente”.
Dijo que estas acciones deben provocar un análisis de cómo la derecha y la ultraderecha aprovechan el grado de desorganización de la izquierda y todas las corrientes alternas que combaten al poder.
“Nos ha ido desmembrando, lo que debemos hacer las corrientes de izquierda es unir esfuerzos y llamar a los ciudadanos y sociedad civil a reconsiderar la apatía y se unan para llevar una protesta solida en contra de estas acciones”.
Bloquean calles
Xalapa.-Trabajadores y jubilados de la delegación estatal de la Secretaría de la Reforma Agraria marcharon por calles y bloquearon por minutos la circulación frente a oficinas de Palacio de Gobierno en repudio al anuncio presidencial para desaparecer a la dependencia y liquidar a los empleados.
Acusaron que en la propuesta presentada por el presidente Felipe Calderón para desaparecer a la SRA y las secretarías de Turismo y de la Función Pública, no se contempla jubilación o indemnización a empleados, los cuales “serán echados a la calle”. Andrés Timoteo Morales
No hay comentarios:
Publicar un comentario