viernes, 16 de octubre de 2009

Gigantesca marcha contra el gobierno espurio



Gigantesca marcha contra el gobierno espurio
México, Agencias.- 16/octubre/2009

Unas 100.000 personas, según la policía, protestaron hoy contra el gobierno por el cierre de la empresa Luz y Fuerza del Centro (LyFC) de México y el despido de 44.000 trabajadores el pasado domingo, en una marcha que recorrió el centro de la Ciudad de México.

El multitudinario grupo partió desde el monumento de la Independencia en la avenida Paseo de la Reforma con cánticos contra el presidente de México, Felipe Calderón, cuya principal promesa de campaña fue que sería el presidente del empleo.

La marcha, encabezada por los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que era el que tenía la titularidad en la empresa, contó con la asistencia de miembros de organizaciones obreras como las de los telefonistas, empleados y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como de otras organizaciones, colectivos civiles y partidos políticos.

Desbordan plaza La manifestación de protesta desbordó la plaza de la Constitución o Zócalo de la Ciudad de México, como se le denomina popularmente, quedando muchos de los manifestantes en las calles aledañas.

En el acto de cierre de la protesta los oradores reclamaron la derogación del decreto presidencial que determinó el cierre de la empresa y el líder del SME, Martín Esparza, denunció que el gobierno miente cuando dice que son privilegiados, sobre todo si se compara sus salarios con los de la alta burocracia.

No hay comentarios: