sábado, 17 de octubre de 2009

Lorca podrá quedarse en su parque


GRANADA


Lorca podrá quedarse en su parque

La Junta declara la zona apta para enterramiento, por lo que las víctimas que no sean identificadas podrán seguir en las fosas

QUICO CHIRINO
GRANADA

Las tumbas están a una profundidad de entre 60 centímetros y 1,8 metros.En cuestión de horas, una carpa metálica de 200 metros cuadrados cubrirá la entrada del Parque García Lorca. Debajo estarán las cuatro fosas que se empezarán a excavar en busca de Joaquín Arcollas, Francisco Galadí, Fermin Roldán y Miguel Cobo, que es a quienes en realidad se va a identificar, aunque la figura del poeta de Fuente Vaqueros lo haya eclipsado todo.

Cuatro fosas que están a los pies del ciprés, a tres metros de la papelera, a unos seis del monolito y a otros tanto del inconfundible peñasco. La Junta informará conforme avancen los trabajos y sólo habrá un vídeo oficial. No se identificará a García Lorca salvo que la familia lo solicite. Aunque sí habrá detalles que den lugar a múltiples cábalas.

La declaración del paraje de Fuente Grande como lugar apto para enterramientos permitirá que los restos que no sean identificados permanezcan en las fosas y no sean trasladados al cementerio. El Parque de García Lorca seguirá siendo un lugar de culto y misterio. La leyenda perdurará.

No hay comentarios: